Ir al contenido principal

IMPORTACION DE MAQUINARIA PESADA




La importación de maquinaria pesada al Perú es más simple por ser mercancías de producción y desarrollo.


No hay restricciones de antiguedad y recorrido, pueden ingresar de cualquier año de antiguedad.
Los gravámenes afectos a las maquinarias son:


Ad/Valorem (A/V)          0%

ISC                                0%
IGV                              16%
IPM                                2%
Percepción IGV         5% y 10% (dependiendo si es 1ra importacion o no)


Por tanto las maquinaria en general pagarán solo el 18% del valor CIF + Percepción IGV

Valor CIF = Costo Maquinaria + Seguro + Flete Internacional


CIF = Costo + Seguro + Flete

Seguro= 1% del costo maquinaria

No están comprendidos dentro de este rubro los llamados "volquetes", están considerados como camiones y sólo pueden ingresar con 2 años de antiguedad



contactar a:

cleasing@hotmail.com

Comentarios

  1. Hola, existen varias paginas donde uno puede pujar la compra de una maquinaria aveces depositando un monto como derecho de puja o afiliando una tarjeta de credito, en un post anterior mencionaste que solo las empresas importadoras pueden realizar compras, si es asientonces por que estas paginas ofrecen estas opciones ?, yo quiero comprar maquinaria usada pero prefiero recibir asesoria que contratar a alguna empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias subastas, depende de cada una de ellas, hay subastas solo para dealers o concesionarios autorizados como por ejemplo Copart, hay otras para el publico en donde das como garantía un monto determinado para poder pujar en la subasta, como por ejemplo Ironplanet.

      Eliminar
    2. Buenos dias me llamo Raul vivo en Roma Italia ei les interesa alguna maquinaria yo la puedo buscar vivo 10 años aqui y hablo tambien frances.... vigora69@hotmail.it

      Eliminar
    3. ey man dime puedes buscarme la maquina en alemania eh visto un tractor q me interesa avisame porfavor grax

      Eliminar
    4. ey man dime puedes buscarme la maquina en alemania eh visto un tractor q me interesa avisame porfavor grax

      Eliminar
    5. ey man dime puedes buscarme la maquina en alemania eh visto un tractor q me interesa avisame porfavor grax

      Eliminar
    6. Tractores Agrícolas en Marca Landini..?

      Eliminar
  2. Hola buen articulo, estoy pensando comprar una grua de 60 tn, a un costo de $35,000 me pueden explicar con esos datos cuanto me costaria traerlo hasta el peru y todos los tramites a seguir en adunas. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los impuestos se pagan sobre el valor CIF (costo, seguro y flete); hay flete terrestre (de acuerdo a la distancia-zip code- al puerto de embarque y dimensiones de la maquina) y maritimo (se debe conocer las dimensiones), para calcular los costos se necesitan estos datos.

      Eliminar
  3. Hola, que bueno que nos aclares esto pero por favor podrias comentarme cual es la legislacion donde incluye a los vehiculos pesados con ad valorem 0%, he estado buscando todos los decretos supremos pero no encuentro ninguno que incluya una subpartida de vehiculos pesados, el ultimo que vi era el DECRETO SUPREMO Nº 055-2011-EF, pero no esta en los correspondientes anexos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se encuentran en la normas los aranceles correspondientes de un determinado producto o mercancía. Para que sepas el advalorem de una mercancía tienes que saber la Partida Arancelaria (en tu caso de cada maquinaria pesada) y sabrá que arancel le corresponde. Si alguien necesita el Arancel de Aduanas 2012 Actualizado en formato digital, la estoy vendiendo por US$20 (incluye ubicación de las partidas que necesita)

      Eliminar
  4. Hola quisiera saber que cantidad de maquinaria pesada (movimiento de tierra), ha ingresado a peru en los años 2010 y 2011 para saber la estadistica de demanda de operadores a nivel naciona. Gracias por su aporte

    Responder

    ResponderEliminar
  5. Hola Fredy, estoy pensando llevar 2 tractores agrícolas , quisiera que te encargues del desaduanaje en puerto de Lima callao.

    Los llevare en un container de 40" H , los tractores son de personas particulares , y me van hacer un contrato de compra - venta a nombre de mi empresa que tengo en Peru .

    Dime que es lo que necesitas para que me hagas un presupuesto de lo que me costaría el desaduanaje .

    Mi correo es tunycarintegral@gmail.com

    un saludo , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para contratos de desaduanaje y asesoría contactarse a:

      cleasing@hotmail.com

      Eliminar
  6. Hola Fredy, estoy comprando una excavadora en holanda, el costo es de 45 mi euros, con peso de 29500 kg, las dimensiones son de largo 10,56 mts 3.40 mts y altura 3.29, se ubica exctamente Holanda, Roelofarendsveen y el puerto maritimo es Maasvlakte Rotterdam, cual seria la mejor opcion si ingresado en Contenedores o RO-RO y cual seria el costo de transporte y si se pueden hacer a cargo usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas barato el transporte en contenedor, por ahora solo tenemos transporte de USA, pero puedes decir al vendedor que te cotize con precio CIF (hasta el puerto de destino) y una vez llegado al puerto del Callao podemos encargarnos de los tramites de desaduanje.

      Eliminar
  7. hola estoy interesado de enviar vehiculos al peru desde italia cual seria el monto que tendria que pagar por un vehiculo de precio 6 mil euros solo de tassas en peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprox. 70% del valor CIF:

      Valor CIF = Costo Vehiculo + Seguro (2% valor vehiculo) + Flete maritimo

      Eliminar
  8. hOLA ESTOY INTERESADO EN COMPRAR DOS RETROEXCAVADORAS DE ESPAÑA, ME SEÑALA QUE VIENEN EN UN SOLO CONTAINER CON UN PRECIO CIF DE 56,000 EUROS. CUANTO TENDRIA QUE PAGAR POR DESADUANAJE Y SI ME PUEDEN APOYAR CUANTO SERIA POR SUS SERVICIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagará 18% del valor CIF:
      18/100(56,000) = 10,080 Euros en impuestos y US$ 1,000 por mis servicios

      Eliminar
  9. HOLA QUISIERA TRAER 2 COMPRENSORAS DE BOSTON EN QUE REGIMEN TENGO QUE ESTAR ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOYA TRAER Y TENGO MIS CONTACTOS, LAS COMPRENSORAS SON NUEVAS CUANTO ME COSTARIA ESTA UNA NUEVA POR LOS 10 000 DOLARES DECIRME CUANTO SERIA EL DESAGUANAJE GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagaras aprox. 18% del Valor CIF (al costo tienes que sumarle el flete y el seguro).
      Pagarás aprox. $1900 por c/u + gastos de tramites

      Eliminar
  10. hola fred quisiera importar al peru un cargador frontal usado de italia que cuesta 35000,00 euros , con un peso di 119 Q.Li.Cuanto temdria que pagar en todo hasta su destino final que es arequipa.hazme un calculo a grandes rasgos, quanto tendria que invertir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita saber el costo del flete, suponiendo que el flete te cueste 5,000 euros.
      Pagarás en impuestos aprox. 7500 euros + gastos de trámites

      Eliminar
  11. ALguien sabe cual es el numero de partida arancelaria de maquinaria pesada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tipo de maquinaria pesada, cada maquina tiene su Partida Arancelaria

      Eliminar
  12. Buen Día Fred, una consulta. Estoy pensando traer maquinaria usada desde Yokojama, Japón a Callao. La maquinaria es esta: http://tokai-supply.com/eng/modules/wordpress2/index.php?p=46

    Podría usted proporcionarme la norma aduanera que regula la importación de estos vehículos? la que indique que este tipo de maquinaria se puede importar independientemente de su antiguedad y recorrido?

    Gracias por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna norma que restrinja antiguedad y recorrido para las maquinarias como si lo hay para vehículos menores y camiones.

      Eliminar
    2. amigo quiero importar 2 tractos de españa son del año 2005 cual es el tramite correcto sime puedes ayudar gracias.

      Eliminar
    3. Se necesita las facturas y documentos de propiedad de las maquinarias, tienes que contratar un agente de aduanas en España para que te prepare los documentos de exportación y contratar el flete con una naviera; nosotros podemos encargarnos de los trámites de desaduanaje en Perú, contactar a cleasing@hotmail.com

      Eliminar
  13. Hola Fred, se puede importar un vehículo menor de Arica, ya sea por regeimen general o ceticos. De ser posible, entonces se pagaría siempre el el porcentaje de l precio CIF ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirmativo, siempre en cuando cumplan con los requisitos exigidos de antiguedad y recorrido.

      Eliminar
  14. Hola FRED, quisiera saber si se pueden importar autos inundados

    ResponderEliminar
  15. HOLA FRED, PUEDO INGRESAR UN VOLQUETE VOLVO FM12 380 DEL AÑO 2001 Y SI ES POSIBLE CUANTO PAGARIA POR DESADUANAJE SI EL PRECIO CIF ES DE UNOS 33000$. GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Buenos Dias.
    quisiera importar un tracto es posible ?
    Y que año y km recorrido ?
    Gracias de Antemano

    ResponderEliminar
  17. Solo pueden importarse del 2011 y 2012 solamente

    ResponderEliminar
  18. hola quiero importar desde españa un par de comprensoras el valor de cada una de eyas es 1000 euros cuanto me costaria desaduanarlo y sus servicios gracias

    ResponderEliminar
  19. Buen dia, gracias por toda la informacion.
    Una consulta, se puede importar maquina de los estados unidos teniendo hipoteca de un banco ahi, o se necesita tener a nombre de quien importa?

    ResponderEliminar
  20. EL BLOG YA FINALIZO..............Toda consulta o asesoramiento cuesta US$20,
    Contactar a : cleasing@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. hola quisiera traer una retroexcavadora de segunda del 2000 cuanto me llegaria costando aqui a peru

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias por el dato, una consulta, quisiera saber si las maquinarias van a trabajar para el gobierno (estado) estan extentas de algun pago? muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. buen dia, quiero comprar un maquina de la india, el cif es de 15000 dolares americanos, cuanto mas tengo que pagar, y cual es el tramite, lo tiene que hacer el agente aduanero. grasias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18% del valor CIF (impuestos) + gastos de tramites, mediante agente aduanero.

      Eliminar
  25. hola Fred puedo importar solo el tronpo mesclador y su pluma de un camión hormigonero con 12 años de antigüedad para instalarlo en un camión nuevo en peru gracias .

    ResponderEliminar
  26. recido en chile pero vuelvo a peru tengo capital puedo comprar un camion en arica 2011y internarlo puedo llevar manejando podrias ayudar con los tramites

    ResponderEliminar
  27. Solo pueden ingresar del 2012 y 2013 solamente, tener cuidado

    ResponderEliminar
  28. Buenas , somos una empresa de Canada que exporta camiones, repuestos y maquinaria de construccion a muy buen precio y con exelentes conditiones. No se si tendras contactos que querian maquinaria de construccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede dejar su informacion de contacto, para que se comuniquen con ustedes, pagina web, etc

      Eliminar
    2. Amigo, me interesan volquetes volvo, me podría alcanzar información?

      Eliminar
  29. Buenas , somos una empresa de Canada que exporta camiones, repuestos y maquinaria de construccion con muy buen precio y con exelentes conditiones.
    No se si tendras contactos que quisieran maquinaria de construccion de todo tipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me ineteresa contactarme con un empresa por favor pasame su datos de ocntacto.

      Eliminar
  30. Maquinarias agricolas como tractores udasos, piezas y todo lo que tenga que ver con maquinaria agricola; quisiera saber si tambien se puede importar y si los gravamenes es igual al que has publicado.
    nathaly_24_12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola escribo de Italia. Por favor quiciera saber si los camiones mezcladoras de concreto tienen restricciones de antigüedad, y si como beneficiario de la ley del migrante retornado estoy exonerado de los impuestos, y en la compra que documentos debo tener gracias. Y si fuera factible un número telefónico para contratar sus servicios gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola por favor quiciera saber si los camiones mezcladoras de concreto tienen restricciones por antigüedad, y como se le puede contratar servicio desde exterior gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola por favor quiciera saber si los camiones mezcladoras de concreto tienen restricciones por antigüedad, y como se le puede contratar servicio desde exterior gracias

    ResponderEliminar
  34. hola fred quiciera inportar una retroescabadora nuevo,pero el problema es que no tengo contactos para poder cotizar, como ago para contactarme o cotizar en el exterior

    ResponderEliminar
  35. hola a todos vendemos maquinaria agrícola tractores y maquinaria pesada nueva aprecios muy razonables y podemos hacer envíos a todo el mundo, vendemos desde una maquina y hasta de mayoreo a partir de 5 maquinas, presupuestos sin compromiso, nuestra web, semillasf1.com
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA FAVOR NECESITO UNA RETROEXCAVADORA CAT ESCRIBIRME AL CORREO josehernanls@hotmail.com

      Eliminar
  36. Saludos, quiero traer un telehandler nuevo de USA, su costo allá está 60000 dolares, cuanto me costariá traerlo y listo para trabajar en Perú? Gracias

    ResponderEliminar
  37. Saludos, quiero traer un telehandler nuevo de USA, su costo allá está 60000 dolares, cuanto me costariá traerlo y listo para trabajar en Perú? Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola por favor necesito saber si puedo traer una Toyota hilux del año 2013 que cuesta $7500, cuanto mas me costaría en todo los tramites?

    ResponderEliminar
  39. Ola amigo k tal ahora en la actualidad se puede comprar autos en chile para llevarlos al peru

    ResponderEliminar
  40. HOLA FRED ME PODRIAS DAS INFORMACION VOY A CAMIONES CON DOS ANOS DE ANTIGUEDAD DE ITALIA ME PODRIAS DAR INFORMACION DE LAS RESTRICCIONES Y EL LIMITE PERMISIBLE DE GASES , PUEDE INGRESAR UN EURO 3,??

    ResponderEliminar
  41. Latin American Cargo, una empresa Canadiense con 20 años en el mercado. Servicio de Logistica y transporte internacional, asi mismo, contamos con nuestra division de desarrollo de mercado para America Latina, ayudamos a pequeñas y medianas empresas a desarrollarse en las importaciones. mz@latinamericancargo.com

    ResponderEliminar
  42. hola, yo comprare en arica un automovil 2012, puedo cruzar la frontera manejandolo y hacer los tramites de nacionalizacion en el Peru?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede, siempre en cuando sea un vehiculo con timon original a la izquierda, tiene que llevar la factura de compra.

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. hola como se a cuanto hay maquinarias agricolas estamos buscando para una asociacion alla en aduanas lima

    ResponderEliminar
  45. hola fred tengo un camion concretero de 1986 marca mack lo puedo llevar al peru para venta

    ResponderEliminar
  46. hola Fred, quisiera importar de Chile un ómnibus scania marcopolo 2010 el precio es de $ 80000 cuanto seria el costo total promedio puesto en Perú...agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buses y camiones solo se puede importar con 2 años de antiguedad, osea 2014. Y 2015

      Eliminar
    2. Buses y camiones solo se puede importar con 2 años de antiguedad, osea 2014. Y 2015

      Eliminar
  47. Free tu importas tractores agricolas

    ResponderEliminar
  48. hola fred, quisiera saber si la cponcesionaria me esta enviando un cargador frontal de Italia al peru me esta dando puesto en puerto de callao que tramite mas tengo q hacer para sacar el cargador, agradeceré la respuesta

    ResponderEliminar
  49. hola trabajo e una empresa de exportacion (camiones maquina pesada est...) en belgica ablo ingles ,flamenco,frances y por supuesto espanol.soy un contacto para ver las maquina negiciar probar ect....si uste necesita alguien a qui mi Correo y tel mlgranada1@gmail.com 0032 471 24 19 64
    tengo una buena experiencia un saludo

    ResponderEliminar
  50. quiero importar una dumper y no cuenta con identificacion, como q lo puedo imporar.

    ResponderEliminar
  51. Previos saludos Fred, quiera importar de Alemania un tractor agrícola valorizado en 20000 EUR, cuanto seria el costo total promedio puesto en Perú y cuanto seria costaría sus honorarios en caso solicite su servicios.
    Agradeciendo anticipadamente su respuesta

    ResponderEliminar
  52. Hola Freed, quisiera importar una retroexcavadora Cat 432E del 2008 con 5000 hr, hay alguna restriccion para ingresar al Peru.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola Fred, una pregunta, veo que a todos les dices que el costo de importacion de MAquinaria PEsada seria solo el del 18 % ..estoy un poco confundido porque al principio de tu blog tu colocaste esto..
    Ad/Valorem (A/V) 0%
    ISC 0%
    IGV 16%
    IPM 2%
    Percepción IGV 5% y 10%
    Como se calcula lo de la percepcion del IGV y cuando es aplicable ?
    A al espera de tu siempre atenta respuesta, Jose Luis..

    ResponderEliminar
  54. amigo fred una pregunta cuanto me tendria que pagar en aduanas en peru por un tractor agricola q en europa cuesta 22000 euros quisiera esa informacion gracias

    ResponderEliminar
  55. Estimado Fred:
    Se puede nacionalizar maquinaria pesada por el puerto de Paita o solamente por el Callao?

    ResponderEliminar
  56. Estimado Fred:

    Se puede desaduanar maquinaria pesada por el puerto de Paita o solamente por el puerto del Callao?

    ResponderEliminar
  57. Hola fred ... quiero traer 2 vehículos menores de corea, de que años esta permitido y cual sería el costo (que porcentaje) + tus servicios... gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  58. hola fred te escribi a tu correo . quisiera importar tractores como podría hace. de antemano gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  59. hola fred te escribi a tu correo quisiera importar tractores . de antemano gracias Bendiciones

    ResponderEliminar
  60. hola fred te escribi a tu correo quisiera importar tractores . de antemano gracias Bendiciones

    ResponderEliminar
  61. Hola. Bueno este fin de año boya viajar. A Europa para poder traer dos cargadores frontales y me puedes ayudar q requisitos. Se necesita para poder importar. Maquinaria pasada

    ResponderEliminar
  62. Hola bueno este fin de año iré a auropa para poder importar dos cargadores frontales y quisiera q me ayudes q requisitos. Se necesitan para poder importar maquinaria pesada

    ResponderEliminar
  63. Hola soy de peru quiero comprar una maquinaria pero la maquina esta en chile y me cuesta 38000 dolares, cuanto me costaria (dinero)en total traerlo al peru porfavor me podrian decir?

    ResponderEliminar
  64. Hola soy de peru quiero comprarme una maquinaria que esta en chile y me cuesta $38000 dolares, quiero saver cuanto me costaria en total de dinero al pagar aduana y todo eso alguien me podria decir??

    ResponderEliminar
  65. Hola soy de peru quiero comprarme una maquinaria que esta en chile y me cuesta $38000 dolares, quiero saver cuanto me costaria en total de dinero al pagar aduana y todo eso alguien me podria decir??

    ResponderEliminar
  66. Hola Fred: ¿Hay alguna restricción en cuanto al pais de donde procede la importación?

    ResponderEliminar
  67. Fred, en el caso de importación de maquinaria amarilla, para el pago de impuestos ¿aduanas Perú considera el precio CIF declarado u obtienen el valor de la maquina de algún catalogo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede aceptar el valor declarado siempre en cuando no este muy subvaluado, pueden hacer ajuste de valor si el valor declarado es muy bajo, se basan en el precio de mercado.

      Eliminar
  68. hola fred buenas tardes. mi hermana vive en Japon y tiene unas maquinas de construccion y me esta preguntando cuanto le saldra enviarlos aqui y traerlos hasta lima. Me podrias ayudar con eso?

    ResponderEliminar
  69. quisiera comprar maquinaria amarilla que paginas de importacion me recomiendan

    ResponderEliminar
  70. buenas tardes quiero comprar maquinaria amarilla que paginas me recomiendan para la importacion

    ResponderEliminar
  71. HOLA FRET MUY INTERESANTE TU PAGINA QUIERO TRAER UN MINITRACTOR O ROTOCULTOR DE ITALIA A PERU EL PECIO ES DE 3000 EUROS CUANTO ME COSTARIA EL TRANSPORTE Y ADUANAS EN PERU O SE HACE ALGUN PAGO MAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  72. La verdad no tenemos costo de transporte desde Italia, tendrias q averiguar alla. El impuesto en aduanas de Peru es de 18% del valor CIF. A los 3000 euros sumale el flete y el seguro, unos 600 euros. Entonces el impuesto seria aprox. 648 euros + tramites aprox. 400 euros.

    ResponderEliminar
  73. hola fret quiero traer un motocultor del 2014 de chile de segunda se puede el costo es de 2000 dolares cuanto me costaria ponerlo en peru arequipa gracias

    ResponderEliminar
  74. Fred, estoy interesado en importar excavadoras y cargadores frontales de Holanda,me dicen que es más conveniente que de otros lugares, es aasi? podrías orientarme. gracias

    ResponderEliminar
  75. Estimado Fred gracias por todo tu aporte, es muy valioso. Estaré trayendo desde Japón maquinaria pesada, me gustaría contar con tus servicios, agradeceré que me contactes para poder coordinarlo. Te brindo mi correo:
    carlos_terreros@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. Estimado Fred gracias por todo tu aporte, es muy valioso. Estaré trayendo desde Japón maquinaria pesada, me gustaría contar con tus servicios, agradeceré que me contactes para poder coordinarlo. Te brindo mi correo:
    carlos_terreros@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Cuanto me.saldria traer una cabeza tractor volvo f13 que memcuesta valor de 75mil.dolares cual seria el precio total pagando impuestos para traer a peru

    ResponderEliminar
  78. Estimado amigo tu pagina es de mucha ayuda , quiero consultar sobre si las maquinas que se importan desde otro países para la zona de selva del Perú (san martin o pucallpa) pagan ese 18% de impuesto quiero traer una maquina pequeña para la construcción usada de Chile a Peru

    ResponderEliminar
  79. Fred quiero traer un tracto volvo del año 2016 a peru quisiera saber cuanto es el costo de impuestos que tendria que pagar

    ResponderEliminar
  80. Fred quiero importar un tracto volvo de holanda del año 2016 quisiera saber los costos de pagos de impuestos en peru

    ResponderEliminar
  81. hola fred podrias enviarme algun numero o correo para contactar, este es mi corre sazonneperu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Hola Fred quiero comprar de USA una retroexcavadora CAT usada modelo 416 , 420 , 0 421 año , 2006 al 2010 podrias darme precios y tramites a realizar para la importacion a Peru

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches me gustaria saber cuanto sale la legalización de un vehículo aquí en Peru traído de otro pais... su valor sería aquí 10000 dólares...! Espero su pronta respuesta y muchas gracias

    ResponderEliminar
  84. AMIGO SI QUISIERA TRAER UNA RETROEXCAVADORA DE ESTADOS UNIDOS SI ME CUESTA 20 000 DOLARES CON CUANTO ME ESTARIA LLEGANDO AL PERU SUMANDOLE TODOS LOS GASTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo asesoramiento y cálculo de costos está sujeto previamente al pago de US$20. La cuenta a depositar es: Cuenta Dólares BCP 191-34510659-1-50, depositar y confirmar a fox7007@hotmail.com

      Eliminar
    2. como estas, mira amigo desde China flete, seguro e impuestos hacia Perú, te cuesta USD 9300.OO....puesto en Callao; de Estados Unidos te puede costar un poco menos, saludos
      email:asterio_2012@hotmail.com

      Eliminar
  85. Hola amigo quisiera saber si puedo pasar traer un volvo fmx 400 año 2016
    El carro es de Holanda 🇳🇱 puesto en Perú en el callao me sale 111000 dolares la aduana me esta cobrando 33000dolares.con todo el impuesto y gastos mi duda es depositar a una cuenta de Holanda el 30%y después en dos semanas tengo que cancelar lo resto ahora el volvo llega en dos. Meses mi preocupación es si no me van a estafar la empresa es blas truk

    ResponderEliminar
  86. Hola fred quisiera saber cuanto de impuestos tendría que pagar por traer al Perú un camion volvo desde holanda. Costo del camión 8400 euros.

    ResponderEliminar
  87. Fred, buenos dias , quisiera saber si los camiones gruas o perforadoras de pozos tubulares indiferentemente del año de fabricación pueden ingresar al Perú. Gracias Puedes llamar al 443-452-0583, hoy hay un action y quisiera poner un bid en una perforadora que quisiera llevarla a Perú.

    ResponderEliminar
  88. AMIGO UNA CONSULTA QUIERO COMPTAR UNA RETROEXCAVADORA DE CHILE DE SEGUNDO USO DEL 2013 DE PUEDE EXPORTAR AL PERU NORMAL Y CUANTO DE CUESTA PONERLO EN AREQUIPA PERU

    ResponderEliminar
  89. AMIGO UNA CONSULTA QUIERO COMPTAR UNA RETROEXCAVADORA DE CHILE DE SEGUNDO USO DEL 2013 DE PUEDE EXPORTAR AL PERU NORMAL Y CUANTO DE CUESTA PONERLO EN AREQUIPA PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede, para calculo se necesita el valor real, llamar a +56 978919265 o fox7007@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola ing. Tiene alguna oficina en lima donde conversar algunas tema de importacion de vehiculos d usa

      Eliminar
  90. hola fred una consulta cuanto me costaria traer un tractor de francia el precio es de 6500 dolares, y el transporte esta cobrando 1500 dolares por el servicio cuanto me saldria el desaduanaje aproximadamente.
    quisiera saber si sus servicios estan activos

    ResponderEliminar
  91. Hola Mi nombre es Luis Llirod
    Tengo mi empresa logistica en Alemania
    www.spedition-llirod.de
    Si quieren comprar Maquinarias de Alemania y Holanda para servirles

    Mi fuerte es chile y Paraguay pero ahora tambien tengo clientes de Peru Whatsapp
    +49017671080201
    Saludos Luis

    ResponderEliminar
  92. Quiero traer un minicargador de EEUU , y quisiera que te encargues de los trámites de desaduanaje y documentacion.

    ResponderEliminar
  93. Hola Fred, actualizarme tus datos (mail y/o telef) de contacto para unas consultas y abonar por tu asesoramiento, gracias.

    ResponderEliminar
  94. AMIGOS QUISIERA IMPORTAR MAQUINARIAS RETROESCABADORAS Y ESCABADORAS DE DONDE PUEDO TRAERLOS DESDE YA AGRADESCO SU APOYO GRACIAS

    ResponderEliminar
  95. buenas tardes queria consulta cuanto se pagaría el impuesto de ua maquinaria pesada , que boya traer por primera ves, sera el 18% o es 28 % según me dicen si es por primera ves es de 28%
    gracias

    ResponderEliminar
  96. Amigo sigue brindando asesoramiento aduanero y a que numero se puede contactar

    ResponderEliminar
  97. Fredy sigues brindando asesoramiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transparencia en la Importación de vehículos Usados al Perú

A menudo en la web se ven anuncios de supuestos "dealers'' o "importadores" de vehiculos, que te ofrecen comprar, trasladar y desaduanar, te hablan que tienen la experiencia y logistica e inclusive te dan consejos de las normas aduaneras del país de destino, después de hacer el trato no cumplen o se desaparecen del mapa. Voy a proporcionar una información muy importante para verificar si una Empresa Importadora de cualquier tipo, realmente existe o no y para ver también la experiencia que tienen en su rama. Es cierto, en este negocio debe haber absoluta transparencia, se debe saber con quien se está negociando, que experiencia tiene en importación de vehículos o son simples comisionistas o despachadores (tramitadores); una manera de hacer seguimiento a las importaciones de una empresa es ingresando a la pagina web de la SUNAT, con el nombre de la empresa o con el RUC: http://www.sunat.gob.pe/ , vas a visualizar dos áreas TRIBUTARIOS y ADUANEROS, en ADUANEROS

Costos de Importación de Vehículos Americanos

I) POR REGIMEN GENERAL (sólo con Título limpio (Sin Siniestro) o "Clean Tittle" En principio en el Perú bajo las normas aduaneras, la importacion de vehículos americanos y europeos salen caros por el alto impuesto de importación que pagan, además de los impuestos normales de importación (Ad valorem, IGV e IPM), están gravadas con el 30% de ISC (Impuesto Selectivo al Consumo), asimismo se paga Percepción del IGV 5 ó 10% (depende si eres importador frecuente o no); haciendo un aprox. del 75% (hasta FEB2020, ahora es 85% porque subio el ISC a 40%) de impuesto de importación del valor  CIF ( ni siquiera del valor del vehículo). El precio CIF, es la suma del Costo del Vehículo, el Seguro, y el Flete Internacional (terrestre, aéreo o marítimo) CIF = C ost + I nsurance + F reightmar Valor CIF = Costo Vehículo (FOB) + Seguro + Flete Marítimo  CIF = FOB + Seguro + Flete De este Valor CIF (para Régimen General)se paga el 85% de impuesto a la Aduana (A