Ir al contenido principal

Modifican Ad-valorem CIF para Vehículos de Importación - Actualización de Aranceles


Recientemente salió el DS 279-2010-EF publicado el 31.12.2010 donde se modificó los aranceles ad-valorem CIF (bajó de 9% a 6%) y quedó como sigue:

GRAVAMEN VIGENTE-------NUEVOS---USADOS REG.GENERAL------USADOS CETICOS
A/V-----------------------------------------6%-------------------------6%------------------------------6%

ISC-----------------------------------------0%-----------------------30%------------------------------0%
IGV---------------------------------------16%-----------------------16%-----------------------------16%
IPM----------------------------------------2%-------------------------2%-------------------------------2%

En todo los casos el seguro es 1.5% del FOB (costo del vehículo). Con el TLC de EEUU están exonerados del Ad-valorem los vehículos americanos con cilindrada mayores a 3000 cc.
Haciendo un resumen con las últimas modificaciones para la Importación de Vehículos Usados al Perú (DS 050-2010-MTC y DS 279-2010-EF) tendremos los siguientes requisitos y aranceles:
REQUISITOS :
-5 años de antiguedad, contados desde su fecha de fabricación (osea del 2008 para adelante.
-80,000 km de recorrido como máximo (aprox. 49709 millas).

(DS 050-2010-MTC) solo ingresarán los vehiculos con títulos :
1)-Limpios o "clean tittle", ingresaran por Regimen general, siempre en cuando arranquen y se pueda manejar para adelante y contramarcha, si no se puede mover ingresarán por Régimen Ceticos.
2)-Siniestrado o "salvage", ingresarán por Régimen Ceticos.
Títulos Prohibidos : No podrán ingresar al país:
- Titulos con pérdida total o "total loss"
- Titulos con inundación ö "waterflood"
- Titulos con volcadura o "rollover".
- Títulos con Certificado de Destrucción o "Certificate of destruction".

ARANCELES PARA VEHICULOS USADOS REGIMEN GENERAL(DS 279-2010-EF del 31.12.2010):
AD/VALOREM---------6%
ISC------------------------30%
IGV------------------------16%
IPM-------------------------2%
ARANCELES PARA VEHICULOS USADOS REGIMEN CETICOS (DS 279-2010-EF) :
AD/VALOREM-----------6%
ISC---------------------------0%
IGV--------------------------16%
IPM---------------------------2%

Además se pagará Percepción del IGV (10% primera importación, 5% importador frecuente).


CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE A:
cleasing@hotmail.com
CENTRAL LEASING SAC

Comentarios

  1. Interesante tu blog.... Estoy en duda sobre las importaciones de Vehiculos Pesados tipo N3...mayor de 20 toneladas. Me refiero a tractos camiones tipo FH volvo u otras marcas. Vi una info en donde señalas que se pueden importar vehiculos de 5 años de antiguedad. Cerciorame en ese sentido, si tambien estan sujetos para vehiculos de tipo N3. (Si realmente se puede importar)

    ResponderEliminar
  2. Los 5 años es para vehiculos menores como autos y camionetas; para camiones tipo N3 están permitidos solo con 2 años de antiguedad (2010 y 2011)

    ResponderEliminar
  3. Hola pienso enviar una Hummer H2 a peru cuanto crees q me salga el envio de mexico a Peru gracias.

    ResponderEliminar
  4. Solo tengo experiencia del envio de EEUU a $1500 por vehiculo en contenedor consolidado (varios Carros), supongo que de Mexico debe ser similar.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, pueden entrar los carros con titulo salvage?? escuche que tenían problemas por Matarani, y lo otro si realizas trámites de carros con problemas legales en Ilo, gracias

    ResponderEliminar
  6. En Peru pueden importar autos japoneses con volante derecho y desde que antiguedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autos japoneses y americanos pueden ingresar del 2008 para adelante

      Eliminar
  7. Hola:

    Estoy interesado en importar vehiculos de carga pesada (Volvo/Iveco etc) desde Europa. Es cierto que en este caso se aplican los impuestos y ad-valorem para usados en general, con tal que no tengan más de 2 años? Te agradecería mucho si me lo pudieras confirmar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a camiones, si, solo se pueden importar del 2011 y 2012 y pagan:

      30% ISC
      18% IGV
      5% Percepcion del IGV

      Eliminar
  8. hola quisiera saber cuanto me cuesta el desaduanaje en peru de mi auto de uso una fiat 3 generacion de italia a peru gracias mi correo es sifuentes87@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  9. Actualmente se pueden importar vehiculos usados del 2008 (año de fabricación, no modelo) para adelante y 49709 millas u 80,000 km de recorrido como máximo.

    ResponderEliminar
  10. Julio, si tu auto cumple con los requisitos de año y recorrido (2008 para adelante y 80,000 km)
    se puede importar y para saber el costo del desaduanaje se tiene q saber el valor del vehiculo.
    Leer en este blog: Costos de Importación.......

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante las informaciones... pero quisiera que me saques de una duda muy importante podria importar una camioneta cerrada del 2008 DIESEL(petrolio)desde genova ya que en Italia el timon original es a la izquierda y sobre todo saber si puede ingresar con motor DIESEL anticipadamente te agradesco tu respuesta..! :D GRACIAS.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vehículos con motor diesel solo pueden ingresar con dos años de antiguedad (2011 y 2012)

      Eliminar
  12. Soy peruano vivo en mexico hace 10 años pero pienso regresar a peru en los proximos meses, estoy contactando con una agencia de mudanza internacional ya que en un contenedor llevaré a Perú todo el menaje de mi casa asi como tambien quisiera llevar mi camioneta jeep Compass año 2009 con 9,150 de kilometraje (casi nueva) pero con 2,400 cc (creo que en el Perú solo aceptan hasta 2,000cc para no pagar impuesto y entra como menaje), me han dicho que por ser una camioneta de 2,400cc debo pagar un impuesto del 70% del valor del vehículo, quiero saber si esto es cierto o no o se debe pagar el 70% del valor actual de la camioneta ya que es del 2009 y ha sido usada solo por mi persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la liberación de impuestos es para vehículos hasta 2000 cc; por tanto pagarás los impuestos normales de importación, 70% aprox. del valor CIF (costo+seguro+flete).

      Eliminar
  13. hola, parece que sabes bastante del tema,tengo una pregunta,quiero importar un vehiculo para uso personal desde italia, dime que procedimientos debo de hacer y si das alguna especie de asesoria para hacer la importacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las normas y requisitos son iguales para cualquier origen; si desea asesoria comunicarse a:

      cleasing@hotmail.com

      Eliminar
  14. Hola quiero importar un inda civic 2011 de salvage ya arreglado me sale alla en eeuu por $10,000.
    Me podrias explicar como se cargan los arenceles cuanto me cuesta ya salido del callao.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagarás aprox. 70% del valor CIF

      Valor CIF = Costo Vehiculo (FOB) + seguro (2% FOB) + flete maritimo

      Eliminar
  15. cambiará esta ley para la importación de autos en el perú (no ha sido modificada desde el 2010) ojala que en unos de los cambios de esta ley acepten como mínimo vehículos con 2,500cc ya que de 2,000 es muy poco, además para asegurar que la persona no "va a hacer su agosto" vendiéndola sé que existe una ley que uno no la puede vender en el lapso de 5 años desde que ingresa a Perú. Otra vez mi pregunta es: cambiará este 2012 la ley, habrá alguna modificación???, se ha planteadon cambiar la ley???, mil gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, quería saber, si se ha modificado la ley sobre la importación de lo vehículos con certificado de destrucción? o si hay alguna forma de poder pasarlos por el puerto de ilo o payta, estos vehículos con certificado de destrucción pero que encienden y andan y retroceden.. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna modificación; particularmente estoy en desacuerdo que ingresen este tipo de vehículos al país.

      Eliminar
  17. Hola, hay una ley para importación de autos para discapacitados?, cuales son los beneficios? donde se hacen los tramites?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informca/TR01IVEP0502.htm

      Eliminar
    2. http://www.sunat.gob.pe/legislacion/igv/conexas/ds129_95.htm

      Eliminar
  18. Hola fred. Estoy trayendo un chevy traverse 2009. Ya arreglada me costo 10500. Tiene motor 3300 que impuestos pagaria por regimen normal. Hay algun benefico x el tlc? Q puerto me recomiendas para mejor precio y trato? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a pagar:
      ISC 30%
      IGV 18%
      Percepción IGV 10% (primera importacion), 5% (mas de una importación); ya no vas a pagar Ad/valorem 6% por el TLC. El valor del vehiculo lo pone la aduana segun el NADA Guides, ahora es igual por cualquier puerto.

      Eliminar
  19. hola nuevamente, segun la información que me mandas, seria mas economico traerlo con las piezas faltantes y hacerlo entrear por ceticos? que me conviene mas? muchas gracias y disculpa el abuso en la pregunta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, debes traer el vehiculo sin reparar con sus repuestos nuevos sueltos para que lo instalen en Ceticos.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. IPM es Impuesto de Promociòn Municipal, este impuesto se aplica en los mismos supuestos y la misma forma que el Impuesto General a las Ventas con una tasa de 2%, por lo tanto, funciona como un aumento de dicho impuesto.
      En la pràctica, en todas las operaciones gravadas con el IGV, se aplica la tasa de 18%, que resulta de la sumatoria de este impuesto con el de Promociòn Municipal.
      IGV (16%) + IPM (2%) = 18%

      Eliminar
  21. Hola puedo traer mi auto a Perú desde argentina? es por motivo de mudanza, es año 2010 y tiene 50,000 kms. Cuanto tengo que pagar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ingresar al paìs de cualquier parte del mundo, siempre en cuando cumplan los dos requisitos principales:
      1) Del 2008 para adelante (año de fabricaciòn, no modelo) y
      2) Que tengan 49709 millas u 80,000 km de recorrido como maximo.

      Pueden ingresar bajo 2 Regìmenes: General y Ceticos (leer Costos de Importaciòn, en este blog)

      Eliminar
  22. hola Fred como estas? tu pagina esta bravaza !!! felicitaciones tio .. yo vivo en eeuu y estoy viendo la manera de regresar al Peru y hacer los tramites de menaje, ahora acabo de comprar un auto del 2008 pero el titulo es salvage, sabes si podre llevarmelo sin pagar los impuestos ya q me regreso al pais ?? gracias x la consulta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la LEY DE INCENTIVOS MIGRATORIOS, q tiene como finalidad promover el retorno de los peruanos del extranjero para dedicarse a actividades profesionales y/o empresariales, estableciendo incentivos y acciones que propicien su regreso para contribuir a generar empleo productivo y mayor recaudación tributaria, tales como el ingreso liberado del pago de todo tributo de sus bienes al país.

      Pueden acogerse a los incentivos migratorios, las personas de nacionalidad peruana que hayan permanecido en el extranjero no menos de cinco (05) años y que retornen para establecerse en el país por un tiempo no menor a cinco (05) años, y dedicarse a actividades profesionales, oficio y/o empresariales.

      Los beneficiarios de los incentivos migratorios, deberán contribuir a generar empleo productivo y a una mayor recaudación tributaria. Pueden también acogerse a esta norma aquellos que vienen a trabajar como dependientes de un empleador siempre que demuestren que para el ejercicio de la actividad a desarrollar generarán empleo.

      Las personas que se acogen a esta Ley y cumplan con los requisitos establecidos, podrán internar al país liberado del pago de todo tributo su menaje de casa, un vehículo y sus instrumentos profesionales, maquinarias, equipos, bienes de capital nuevos o usados que se utilizaran en el proyecto a desarrollar.
      Para asesoramiento escribir a:
      cleasing@hotmail.com

      Eliminar
    2. hola fred q tal....un favor muy grande...tu q sabes bastante del tema, quisiera saber como haria para traer un auto siniestrado que cuesta 3500 dolares de USA a matarani via ceticos... para luego hacerlo reparar aqui mismo...y toos los costos implicados en el proceso de desaduanaje + los impuestos totales....solo de puerto a puerto...Aqui t dejo mi correo para q me puedas brindar toda la info disponible.......al3x_9029@hotmail.com
      ...Gracias de antemano.....

      Eliminar
    3. No se puede calcular con los datos proporcionados, se tiene q saber de que vehiculo se trata, ano, marca, modelo, recorrido, porq la aduana no toma en cuenta el valor de la factura! Ellos valoran con el Nada Guides, son precios altos y calculan los impuestos con esa referencia del valor CIF

      Eliminar
  23. HOLA FRED, QUIERO IMPORTAR AUTOS USADOS DEL JAPÓN, LA VERDAD SOY PERSONA NATURAL CON RUS,Y LA CANTIDAD QUE QUIERO TRAER SON APROX. 5 VEHICULOS,HAY ALGUNA RESTRICCIÓN POR ESTA CANTIDAD,Y LA OTRA PREGUNTA ES COMO HAGO PARA QUE INGRESE A CETICOS O ZOFRATACNA, ES DE FORMA AUTOMÁTICA SU INGRESO POR QUE LOS AUTOS DE JAPÓN VIENEN CON TIMÓN A LA DERECHA, Y ESO ME SALDRÍA MAS BARATO,ESPERO TUS CONSEJOS.GRACIAS.
    ME LLAMO HERMET, SOY DE LIMA.
    por si acaso te dejo mi correo, la verdad quiero que me asesores, soy un joven estudiante universitario, me seria de gran ayuda tus consejos.
    hermet_pc@hotmail.com
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para asesoramiento comunicarse a
      cleasing@hotmail.com

      Es asesoramiento tiene costo.

      Eliminar
  24. Hola, buenas tardes quisiera saber donde informarme o si me puedes tu orientar si aun se pueden importar autos por ceticos u otra zona similar y que requisitos deben cumplir tanto autos como vehiculos de carga.
    apalominocastillo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan vigentes la importación por Regimen Ceticos y Regimen General, los requisitos para autos es:
      -5 años de antiguedad (del 2008 para adelante) y
      - 49709 millas u 80,000 km como maximo en recorrido.
      Para camiones solo se pueden importar con 2 años de antiguedad (2011 y 2012 solamente).

      Eliminar
  25. deseo importar una hummer h2 2009 al peru precio 59.000 dolares cuanto me costara la importacion

    ResponderEliminar
  26. hola soy alejandro, quiero saber las páginas de las empresas o personas que venden autos en korea para poder importar. una pregunta mas, en las importaciones tienen algunas restricciones las marcas y modelos de vehiculos es decir un corolla,yaris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea quienes venden autos en Korea; no hay restriccciones por marcas ni modelos, los únicos requisitos son:
      - 5 años de antiguedad (del 2008 para adelante) y
      - Tengan como maximo 80,000 km o 49709 millas de recorrido-

      Eliminar
  27. Buen dia Sr fred,Tienes la base de datos de el Nada Guides,para lograr un calculo exacto para el ingreso de autos al perú?.
    ¿Cuanto me cuesta la asesoria para ingresar un auto de EEUU ?
    Gracias por tu respuesta
    volcomgt@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contamos con la base de datos del NADA Guides.

      cleasing@hotmail.com

      Eliminar
  28. hola amigo FRED una pregunta, como seria el costo en el caso de importación de autos coreanos, ya que estos vienen con timón a la izquierda y donde desembarcarían en el callao o en matarani por los ceticos.cual es el mas conveniente,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que los autos americanos, generalmente desembarcan en el puerto del Callao.

      Eliminar
  29. Hola FRED, estoy por regresar a Peru desde japon, quiero llevar mi auto mazda demio del 2010 motor 1300cc, automatico, puedo ingresar mi auto sin pagar ningun tipo de impuesto como mudanza Internacional, espero tu respuesta Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes mas de 5 años allá, sí.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta tengo 7 anos fuera del pais podrias explicarme como hacer para que mi auto ingrese sin tener que Pagar Impuestos, Gracias

      Eliminar
    3. Leer:
      http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/incentivosmigratorios/index.html

      Eliminar
  30. Hola amigo, conoces de alguna empresa que me pueda ayudar en el tema de importar una camioneta de Usa, la verdad es que quiero que me asesoren desde cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos importadores y asesores en importación de vehículos y maquinarias.

      Eliminar
  31. Hola,quisiera traer un toyota corolla del 2008, el precio es 6000.00 esta en canadá (ontario), aprox cuanto me saldría traerlo hasta Lima.
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Buen dia sr Fredd tengo algunas dudas con tus respuestas aqui algunas dices del 2008 para arriva supongamos de enero2008 hasta hoy au no ha cumplido 5 agnos. otro yo ya estoy en italia 7 agnos pero como peruano regular recien 3 agnos el resto como ilegal ademas sali del pais con pasaporte falso como miles de peruanos en el exterior y si me quiero acoger a esta ley de incentivos como seria en mi caso. gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  33. Hola Fred, me estoy decidiendo por traer a Perú un Nissan 370z de EEUU que se encuentra a Miami. Es de segunda, año 2009, 3.7, 30'000 millas y está muy bien conservado, el precio de venta de este vehículo es de 28000... la pregunta es ¿Cuanto me costará traerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flete Terrestre y Maritimo = aprox. $2000
      Tramites= aprox. $1300
      Impuestos = Si es titulo limpio aprox.$15,000
      = Si es siniestrado aprox. $7000

      Eliminar
    2. Gracias Fred por responder, me queda una duda... esos impuestos que mencionas son los peruanos verdad? incluye desaduanaje + IGV + ISC + IPM?

      Eliminar
    3. Así es, son impuestos peruanos de importación

      Eliminar
  34. Hola,
    he viajado varias veces a Italia y siempre me sorprende el estado casi impecable de los Fiat 500 de la decada del 60, tanto que siempre he estado con el deseo de traerme uno.
    siendo un auto con mas de 30 años de antiguedad, puede importarse? y siendo el caso, estimo los tramites de importacion son los mismos pero talvez no las sobre tasas. Podrias indicar cuanto varia las sobre tasas para autos de coleccion? o como se componen los sobrecostos partiendo del valor FOB?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vehiculos de coleccion solo pueden ingresar por Regimen General

      Eliminar
  35. quiero dedicarme al negocio de importacion de vehiculos, pero quiero saber si podrias asesorarme y cuanto me costaria, por otra parte lei x ahi que si alguien se trae un carro de importacion no puede venderlo que tan cierto es eso?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El costo depende de que temas necesitas que te asesore (normas, procedimientos, creación de empresa, ser dealer, que te importe un vehículo, etc), comunicate a;
      cleasing@hotmail.com para el presupuesto.
      Es falso, los importadores importan para vender, es un negocio.

      Eliminar
  36. Planeo traer una moto usada del año 2004 y de 2300 cc, desde España,
    ¿se puede hacer?
    ¿hay algun regimen que lo permita?
    gracias, acostamd@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. como puedo hacer para traer un auto de italia. es del año 2000. y tiene 70000 km de recorrido. se podra traer?
    como se puede hacer?
    agradeceria me puedas responder. salu2

    ResponderEliminar
  38. Estimado;

    Una consulta,yo importo un carro valo fob 5,000 , seguro,el de tabla , flete, 1500.Tributaria en base a esto, pero ahora usted dice que el valor lo pone la NADA Guide? entonces tributaria por el valor que me imponen ellos. Por otra parte asumo q es un ajuste de valor, puedo batallar con eso?

    ResponderEliminar
  39. holaa fred.. tengo una dudaa.. tengo un ford 2010 focus de 14 mil millas esta en virginia pero con titulo salvagee... podrian mandarmelo al callao o seria mejor a paita.. y si seria mejor k el auto lo repare alla. para luego mandarlo al callao. o seria mejor k lo mande chocado a paita via ceticos.. cual me recomendarias... para ke me salga mas comodo.. gracias fred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está siniestrada solo puede entrar por las aduanas de Ilo, Paita y Matarani, el auto tiene q ser reparada en los talleres de Ceticos para que se acoja a regimen Ceticos pagando 33% del valor CIF

      Eliminar
  40. doc este carro cunto me costaria aca puesto
    http://www.insurancedirectautos.com/StockDetail.asp?StockID=20226172&YardID=43&DSID=4

    tiene titulo SALVAGE VEHICLE TITL

    ResponderEliminar
  41. Depende cuanto salga en la subasta, debes tener en cuenta que la aduana va a valorar este vehiculo con el NADA Guides, aprox US$23,000, entonces vas a pagar en impuestos aprox. US$8,000 + tramites ($1300) + Fletes ($2000), ademas del costo de la subasta.

    ResponderEliminar
  42. fred. vea el auto k tengo me costo .4500 dolares mas 1000 dolares flete seguro 250 dolares.. con titulo salvagee... kiero sacarlo por paita pero no tengo donde acudir pa los tramtes aduaneros... sabiendo tu conocimiento.. de los gastos.. cuanto crees k me cueste para sacar el auto . en todo.. mas o menos... tanto impuestos aduanas, y ceticos.. ... y si tu haces esos tramites ... como puedo contactarte? si sabes de alguien de ceticos en paitas .. gracias por su ayudaa

    ResponderEliminar
  43. amigo fred.. mi auto 2010 14mil millas. costo 4500 dolares. mas flete 1000 dolares mas seguro 250 dolares. total..5750 dolares.. titulo salvage cuanto,. pagaria en total impuesto aduanas ceticos...en todo...asi retirar mi auto..de paita. ??? y si usted hace el trabajo de aduanas o pueda recomendar a alguien.gracias por su gran ayuda......

    ResponderEliminar
  44. Hola, buenas buenas noches, estuve leyendo tu foro y la verdad es que esta bastante interesante, Mira tengo una pregunta acerca de los vehículos con titulo de salvamento quiero saber si existen restricciones dentro del salvage title, puesto que como dices tendría que entrar solamente por ceticos. Ahora bien, una vez que esta acá, bajo que base impositiva me hacen pagar los impuestos??? Y si es vehículo americano, pago ad valorem??? También quería saber hasta cuando tengo plazo para traer el vehículo?? Claro esta por ceticos. Muchas gracias por tu atención. Javier

    ResponderEliminar
  45. Soy discapacitado estoy registrado en el CONADIS, mi pregunta es si traigo un vehiculo adaptado a mi discapacidad, solo estoy exonerado del ad-valoren , pero el resto de impuestos tengo que pagarlos como el IGV y ISC. te agradeceria un ejemplo teniendo en cuenta que el vehiculo cuesta en valor CIF. 7500 dolares.

    ResponderEliminar
  46. BUENAS! INTERESANTE TU BLOG. UNA PREGUNTA Y PERDONAME, ES QUE NO SOY PRATICA DE ESTAS COSAS. VIVO EN ITALIA Y ME QUIERO REGRESAR A MI QUERIDO PAIS. LAMENTABLEMENTE MI CARRO ES DEL 99 Y NO ME LO PUEDO LLEVAR AUQUE ESTOY MUY AFECIONADA PORQUE ES UN CONVERTIBLE. PERO TENGO TAMBIEN UNA MOTO DEL 2006. LA LEY SE APLICA IGUAL TAMBIEN PARA LAS MOTO? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  47. Hola Fred, mi nombre es Miguel, necesito me apoyes con información, quiero importar una camioneta Jeep de USA con titulo salvage, para repararla aca en Perú-en CETICOS TALARA, año 2011, con 23,000 millas y su valor es de 17,000 DOLARES USA, cuanto pagaría de impuestos aprox.

    ResponderEliminar
  48. ESTIMADO FRED , TU QUE ESTAS AL DIA CON LAS ULTIMAS NORMAS Y LEYES, QUIERO IMPORTAR DESDE JAPON UNAS MOTOS USADAS CON 5 AÑOS DE ANTIGUEDAD, ES DECIR DEL 2009, QUE HAY DE CIERTO QUE LAS IMPORTACIONES DE AUTOS Y MOTOCICLETAS ESTAN SUSPENDIDAS DESDE EL AÑO 2009, EN POCAS PALABRAS ESTA PROHIBIDO, ESPERO TU PRONTA RESPUESTA, SALUDOS

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches ,usted sabe cuales seran los cambios en los impuestos con la reciente reglamentacion y aplicacion del tlc ? la cual tengo entendido se acaba de reglamentar hace unos pocos dias en este mes de agosto, sera para todos los autos importados de usa q cumplan con los requisitos, sean o no siniestrados? como se aplicaran los impuestos, a q casos se aplicaran y q tanto se reduciran los impuestos?

    Ademas si no fuera molestia quisiera me explique x favor cuales serian las diferencias en pago de impuestos en los siguientes casos ya aplicando la nueva reglamentacion del tlc y q es lo q les tocaria pagar a cada uno:
    *auto fabricado en usa y motor mas de 3.000cc siniestrado levemente
    *auto fabricado en usa y motor mas de 3.000cc sin siniestro

    Y por ultimo que puntos a favor y en contra tendria la importacion a travez del puerto del callao? es conveniente?

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. hola amigo desearia saber cuanto me cuesta entre impuestos y traida de una camioneta año 2009 valorizada en 15 dolares de chile y cuanto cuesta sacar de la aduana en perú agradeceria por tu respuesta

    ResponderEliminar
  51. Estimado Fred.
    Quiero importar desde EE.UU vihiculos del 2008 hacia adelante, esta permitido?, cuantos son los costos de importaciòn?, quiero comprar por copart.
    Me puedes responder a mi correo m_manrique_g@hotmail.com
    Slds. Miguel.

    ResponderEliminar
  52. EL BLOG YA FINALIZO..............Toda consulta o asesoramiento cuesta US$20,
    Contactar a : cleasing@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy interesado en el negocio porfavor como me comunico contigo

      Eliminar
  53. COMPARTIR EL CONOCIMIENTO ES GANAR EXPERIENCIA

    ResponderEliminar
  54. FRED Gracias
    Tengo un 1box (VOXY) 2008 1,980cc.Gasolinero con 70,000 de kilográmetro o como le dicen en peru combi de 8 pasajeros de uso familiar ….vivo en japón 23 años este auto con estas características están incluidos en el programa de incentivos migratorios...gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola Fred quería saber sí se siguen importando carros usados de japón con volante a la derecha

    ResponderEliminar
  56. Estimado, consulta? referente al tema, tengo 02 camionetas Hilux 4 X4 de 3.0 son ambas del año 2012, tienen un recorrido no mayor de 15,000 km cada una, requiero importarlas de Argentina a Peru, según tus comentarios entiendo que debo esperar al 2017 o esperar recorrer 80,000km para poder recién importarlas, estoy en lo correcto, de ser asi la pregunta es, existe alguna forma de efectuar esa importación? de haberlo espero tu comentario para poder contactarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Tengo una camioneta que era de uso cuando vivia en argentina tiene poco tiempo de uso y ahora que he venido a vivir a Peru me han dicho que no puedo tenerla porque es petrolera. Me han dado una licencia temporal. Que opciones tengo para conservarla?. me pueden responder a mi correo. kate_c_1@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Peru solo se puede importa vehiculos petroleros con 2 años de antiguedad, osea 2014 y 2015 solamente, pero puede ingresar temporalmente por 90 dias renovables

      Eliminar
  59. hola quiero comprar un auto usado de japon y alli estan en buena condicion, PEROO el volante es a la derecha, ¿existira algún problema al nacionalizarlo? he oido que en tacna se cambia de lado

    ResponderEliminar
  60. Hola Fred, para importar una camioneta Chevrolet V8 5000 cc 2015 con uso en USA de 800 millas de recorrido, cuanto me costaría traerla al ´Perú. Gracias por la respuesta,

    ResponderEliminar
  61. Hola tengo un Nissan 350z del 2008 queria saber si aun pueden entrar a peru

    ResponderEliminar
  62. estimado... tienes una empresa de consultoria. deseo traer un auto desde mexico

    ResponderEliminar
  63. Quiero importar un auto hyunday avante 2012 costo 6300 incluido flete cuanto me. Saldría los impuestos gracias

    ResponderEliminar
  64. Quiero importar un auto hyunday avante 2012 costo 6300 incluido flete cuanto me. Saldría los impuestos gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola, primero quiero felicitarlo por su blog es de mucha ayuda. Segundo no tengo ningun incoveniente en pagar los 20 USD por la consulta mi correo es rcscontractors@hotmail.com porfavor envieme los detalles para hacerle el deposito.mi pregunta es la siguiente puedo traer mi auto (2013 saab. motor 2.3 turbo.4 cyl. 40000 miles. Station wagon. Titulo reparado) registrado con tablias estado unidence para que pueda transitar temporalmente en el peru ? cual es el gasto? Y cuanto me cobra usted por hacer los tramites aduaneros ? Porfavor de comunicarse con migo. Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  66. Hola, tengo una Jeep Wrangler del 2015, que tiene 15 000 millas. Por lo que se describe en la información de arriba, no entra, debido anque es Requiscito una antigüedad mayor a 5 años? Comprendí bien? Es algo contradictorio ya que liego dice que entran del 2008 en adelante. Agradeceré me aclare ese punto. Entra o no entra? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno este blog tiene varios años, actualmente pueden ingtesar vehiculos del 2013 para adelante.

      Eliminar
  67. Según los Requiscitos, una Jeep Wrangler del 2015 con 15 000 millas no entra, verdad? Es l contradictorio ya que luego dice que debe ser del 2008 en adelante. Agradeceré que me aclare si este vehículo puede entrar o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Hola tengo una consulta en la actualidad puedo importar una camioneta Jeep de USA con titulo salvage, para repararla aca en Perú-en CETICOS Arequipa Matarani cuanto pago de impuestos?
    Si fuera una camioneta en buen estado cuanto pago de impuesto ?
    Cual de las dos obsiones me conviene por favor su ayuda estimado Fred mi correo carlo512@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Estimado Fred buenas noches quiero importar una camioneta Jeep de USA con titulo salvage, para repararla aca en Perú-en CETICOS Matarni cuanto de impuesto pago?
    Si trajera la misma camioneta de segunda en buen estado cuanto de impuesto pago ?
    En tal caso cual me conviene más ambas son del 2014 con 70.000km
    Mi correo carlo512@hotmail.con o a este de gmail.
    Quedó atento de tu pronta respuesta para empezar a trabajar gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola quiero importar un vehículo nuevo de China combustible petroleo requiero su ayuda

    ResponderEliminar
  71. Quiero importar un vehiculo petrolero de china que debo hacer ...

    gracias

    ResponderEliminar
  72. Los petroleros solo pueden ingresar nuevos, si es camion paga 18%

    ResponderEliminar
  73. Daniel Rodríguez Ruiz14 de junio de 2017, 3:53

    buenos días . en específico tengo un familiar en EEUU. florida . enviaré dinero para que compre una pickup Chevrolet Silverado 3500 HD motor petrolero 6.8 cc aprox. o una Ford f_350 super duty . el costo aproximado es de 60 000$ nuevo del año en EEUU .debido a que a Perú no llegan esos vehículos . quisiera saber cuánto sería el costo a pagar . saludos

    ResponderEliminar
  74. buenos días . en específico tengo un familiar en EEUU. florida . enviaré dinero para que compre una pickup Chevrolet Silverado 3500 HD motor petrolero 6.8 cc aprox. o una Ford f_350 super duty . el costo aproximado es de 60 000$ nuevo del año en EEUU .debido a que a Perú no llegan esos vehículos . quisiera saber cuánto sería el costo a pagar . saludos

    ResponderEliminar
  75. Hola queria saber hasta que año entran las motos a peru y cuanto seria el costo yo tengo una moto del 2014

    ResponderEliminar
  76. Quiero un volkswagen es del 2008 en copart esta 800 dolares en opcion compre ahora kiero saber si se puede traer al peru y cuanto me costaria todas las documentaciones coŕrespondientes en aduanas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año 2017 solo pueden ingresar vehiculos gasolineros con timon original a la izquierda desde 2013 para adelante.

      Eliminar
  77. Quiero un volkswagen que esta ubicado en oh-cleveland(USA) west es del año 2008 tiene un precio de 800dolares quiero saber si se puede traer al peru y cuanto me costaria las documentaciones correspondientes en aduanas PORFAVOR DEJAME TU NUMERO DE CELULAR SOY DE HUANCAYO

    ResponderEliminar
  78. Quiero un volkswagen que esta ubicado en oh-cleveland(USA) west es del año 2008 tiene un precio de 800dolares quiero saber si se puede traer al peru y cuanto me costaria las documentaciones correspondientes en aduanas PORFAVOR DEJAME TU NUMERO DE CELULAR SOY DE HUANCAYO

    ResponderEliminar
  79. Respuestas
    1. Me guataria saber si puedo embiar mi carro modificado de mexico a peru compre un carraro en mexico para modificarlo lo comberti en un supert deportivo en un ferrari pero nose si lo puedo llevar para peru

      Eliminar
    2. si cumple con los requisitos de antiguedad y recorrido puede entrar, del 2014 para adelante y un recorrido maximo de 80000 km, que vehiculo es?

      Eliminar
    3. Hola , quiero importar 2tractores agrícolas de 30 HP cuanto es el impuesto q se tiene q pagar y el precio del trámite para des aduanar.

      Eliminar
    4. Hola,compré 2 tractores agrícolas de 30 HP quiero cuánto tengo q pagar como impuesto y el precio del trámite para desayunar.
      Gracias

      Eliminar
  80. Hola Fred, quiero radicar en peru mi auto 2015, lo traería conduciendo desde Argentina. Qué impuestos estaría pagando??? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transparencia en la Importación de vehículos Usados al Perú

A menudo en la web se ven anuncios de supuestos "dealers'' o "importadores" de vehiculos, que te ofrecen comprar, trasladar y desaduanar, te hablan que tienen la experiencia y logistica e inclusive te dan consejos de las normas aduaneras del país de destino, después de hacer el trato no cumplen o se desaparecen del mapa. Voy a proporcionar una información muy importante para verificar si una Empresa Importadora de cualquier tipo, realmente existe o no y para ver también la experiencia que tienen en su rama. Es cierto, en este negocio debe haber absoluta transparencia, se debe saber con quien se está negociando, que experiencia tiene en importación de vehículos o son simples comisionistas o despachadores (tramitadores); una manera de hacer seguimiento a las importaciones de una empresa es ingresando a la pagina web de la SUNAT, con el nombre de la empresa o con el RUC: http://www.sunat.gob.pe/ , vas a visualizar dos áreas TRIBUTARIOS y ADUANEROS, en ADUANEROS

IMPORTACION DE MAQUINARIA PESADA

La importación de maquinaria pesada al Perú es más simple por ser mercancías de producción y desarrollo. No hay restricciones de antiguedad y recorrido, pueden ingresar de cualquier año de antiguedad. Los gravámenes afectos a las maquinarias son: Ad/Valorem (A/V)           0% ISC                                0% IGV                               16% IPM                                 2% Percepción IGV          5% y 10% (dependiendo si es 1ra importacion o no) Por tanto las maquinaria en general pagarán solo el 18% del valor CIF + Percepción IGV Valor CIF = Costo Maquinaria + Seguro + Flete Internacional CIF = Costo + Seguro + Flete Seguro= 1% del costo maquinaria No están comprendidos dentro de este rubro los llamados "volquetes", están considerados como camiones y sólo pueden ingresar con 2 años de antiguedad contactar a: cleasing@hotmail.com

Costos de Importación de Vehículos Americanos

I) POR REGIMEN GENERAL (sólo con Título limpio (Sin Siniestro) o "Clean Tittle" En principio en el Perú bajo las normas aduaneras, la importacion de vehículos americanos y europeos salen caros por el alto impuesto de importación que pagan, además de los impuestos normales de importación (Ad valorem, IGV e IPM), están gravadas con el 30% de ISC (Impuesto Selectivo al Consumo), asimismo se paga Percepción del IGV 5 ó 10% (depende si eres importador frecuente o no); haciendo un aprox. del 75% (hasta FEB2020, ahora es 85% porque subio el ISC a 40%) de impuesto de importación del valor  CIF ( ni siquiera del valor del vehículo). El precio CIF, es la suma del Costo del Vehículo, el Seguro, y el Flete Internacional (terrestre, aéreo o marítimo) CIF = C ost + I nsurance + F reightmar Valor CIF = Costo Vehículo (FOB) + Seguro + Flete Marítimo  CIF = FOB + Seguro + Flete De este Valor CIF (para Régimen General)se paga el 85% de impuesto a la Aduana (A